La Casa Pote Garaje y venta de gasolina en Cárdenas propiedad de Ramón Álvarez. La Casa Pote se encontraba situada en la calle de Céspedes 179 y se dedicaba a la venta de autos marca Dodge de primera y segunda mano así como toda clase de accesorios para automóviles, gomas y cámaras, además de bicicletas.
Establecida en la ciudad de Cárdenas y fundada en el año de 1917 fue La Casa Pote una de las más acreditadas en su giro.
El propietario de este bien montado y surtido establecimiento fue Ramón Álvarez natural de Asturias, España.
Nacido en diciembre de 1891 en la localidad de San Martín de Podes llegó a Cuba contando trece años y dedicó sus esfuerzos y energía al trabajo.
En el año de 1921 contrajo matrimonio con la digna dama María Josefa García Vallejo, naciendo de esta unión cuatro hijos varones.
Fue socio de la Colonia Española de Cárdenas y del Centro Asturiano de la Habana.
Falleció (Q.E.P.D.) Don Ramón en Cuba, su tierra de adopción.
Referencias bibliográficas y notas
- Agradecemos a la Sra. Ana María Álvarez por su gentileza al compartir sus recuerdos y la foto de su familia, también a Rosa Margarita Álvarez.
- Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
Rosa Margarita Álvarez Cabrera dice
También vendía coches Dodge de primera y segunda mano
Ana dice
Ese era mi abuelo paterno muy querido por toda su familia descansa en paz abuelo. Cuando triunfó la revolución le intervinieron su garaje que fue construido con su duro trabajo de sol a sol cuando llegó a cuba