La Librería Cervantes propiedad de Max López estuvo situada en la localidad de Jagüey Grande, provincia de Matanzas. El popular establecimiento que estaba instalado en la calle Mora no. treinta y cuatro además del giro de librería y papelería tenía anexado un departamento de quincalla.
Cervantes fue una de las casas más populares de Jagüey, no solo por las representaciones que tenía de distintas casas comerciales habaneras sino porque su propietario, el señor Max López, era el agente general de todas las publicaciones de la Capital.
Data la fundación de “Cervantes” del año 1919 y fué don P. Crespo quien abrió sus puertas al público.
En 1924 a más de los aparatos y maquinarias modernas que tenía para el mejor servicio de la papelería, que le permitía realizar los trabajos con mayor rapidez, tenía un departamento para el arreglo de toda clase de máquinas de escribir.
En el establecimiento se encontraban todas las Revistas de Moda y cualquier libro y novela. Además estaba la agencia de los afamados fonógrafos “Víctor” y de las mejores máquinas de escribir “Royal” y maquinas contadoras de sumar y toda clase de maquinas finas.
Bibliografía y notas
- “Librería Cervantes”. Magazine La Lucha. Matanzas, 1924, p. 324.
- Jagüey Grande, Matanzas, Cuba.
Deja una respuesta