Una de las sastrerías más acreditadas, de mejor fama, y más conocidas de la Habana era sin disputa alguna la que tenía establecida el señor Manuel Menéndez en la Habana, calle de Compostela número 67.
Arte, elegancia y perfección era el lema del señor Menéndez, y hay que confesar que sabía hacer honor a su divisa y que todas las prendas que salían de su casa recordaban las tres condiciones antes dichas.
Al mismo tiempo que la gran sastrería de que dejamos hecha referencia tenía establecido el señor Menéndez en la misma casa un elegante y lujoso taller de camisería, el que con un gran surtido de artículos del giro podía hacer la competencia a todos los similares que había en la capital y seguramente era más completo y más variado que la mayor parte de ellos.
Este afamado establecimiento de sastrería y camisería estaba abierto al público desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde y tenía numerosos empleados y operarios que atendían debidamente a su numerosa parroquia.
Hacía sus importaciones directamente desde los Estados Unidos y de Europa y se hallaba en disposición de aceptar representaciones de casas del país o del extranjero, en su ramo o en general.
La gran competencia del señor Menéndez en este ramo era garantía de acierto y éxito para aquellas personas que le confiaren su representación. Establecido desde 190[?] el número de su teléfono era el A-5946.
Bibliografía y notas
- Manuel Menéndez en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 166.
- Personalidades y negocios de la Habana.
Deja una respuesta