Taller de Carruajes Polony y Cía en Galiano 96 y 98. Tenemos la honra de anunciar al público haber establecido el primer taller de carruajes en la Isla de Cuba. Nombrado Polony y Cía. se encuentra en un magnífico edificio de la calle Galiano números 96 y 98 y se ha fabricado expresamente para ese objeto, según los modelos de los de igual clase en Francia.
Tiempo hacía que la riqueza y la cultura del país, reclamaban la instalación de semejantes carruajes, que estuviesen en consonancia con los rápidos progresos que en cada día observamos: tenemos el legitimo orgullo de haber sido los primeros que hayan llenado esa necesidad, aunque para conseguirlo hemos empleado algún tiempo y muchos sacrificios;
Pero en cambio sabemos que encontraremos recompensa á nuestra constante laboriosidad. La utilidad de las industrias depende de la manera de servir á los consumidores, siendo el crédito justamente adquirido, el más seguro apoyo y el mas durable capital.
Bajo la garantía de esta convicción, nos hemos lanzado con fé en una grande especulación y trabajaremos con esperanza, procurando ante todo, sacrificar los intereses particulares á las ventajas comunes, ligando en vez de oponer, nuestro propio interés con el interés del publico que vamos á servir. No queremos las utilidades pasajeras que proporciona el abuso de la confianza, sino la utilidad estable y segura, que solo se adquiere con la probidad, la buena fé y el trabajo.
Las personas que se dignen favorecernos, quedarán plenamente satisfechas de nuestras obras, pues hemos reunido los operarios mas inteligentes y los materiales más sólidos y de mejor clase, que se hacen en las fábricas de Europa, á las cuales hemos advertido la influencia de nuestro clima abrasador, y el estado de nuestra calles.
Tenemos el mas completo surtido de coches de todas clases hechos expresamente en París para la Habana por los Sres. Million, Guiet y Cp., que gozan como es de notoriedad pública de una fama tan justamente adquirida. — En dichos carruajes podrán ver siempre unidos, el mejor gusto y la mayor elegancia y solidez.
Al mismo tiempo recordamos á los amantes del quitrín criollo, que hemos puesto muy particular empeño en conseguir los más elegantes modelos de cajas, así como los materiales escogidos en París, también expresamente con objeto de hacer los más superiores en forma y construcción.
Invitamos al público en general para que á cualquiera hora nos honre visitando nuestro hermoso taller, aunque no sea con otro objeto que el de tener el gusto de ver ya creado en la culta capital, un establecimiento digno de sus adelantados habitantes.
Nota: Para 1880 la firma Polony y Cía. aparece anunciándose como Taller de Carruajes en el 16 de la Calle Industria.
Bibliografía y notas
- “Fábrica y Depósito de Carruajes Polony y Cía.” Gaceta de la Habana, n.o 31 (6 de febrero de 1866): 4.
- Directorio Hispano-Americano con privilegio fechado en 15 de diciembre de 1875. Habana: Rodríguez, Pulido y Cía., 1880.
- Personalidades y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta