La importante casa de Valls Ribera y Compañía se encontraba establecida desde 1905 en la calle de Diez de Octubre esquina a Cornelio Robert en la ciudad de Santiago de Cuba.
Se dedicaba la casa al ramo de Ferretería en general, maquinaria, aperos agrícolas y artículos sanitarios, y como ramo especial también aceptaban Agencias y Representaciones.
El negocio contaba ademas con presencia bajo el mismo nombre en la importante ciudad de Manzanillo y también poseía una Ferretería local que llevaba por título “La Marina”.
Eran socios gerentes de esta importante entidad comercial los señores Valentín Valls Grau y Claudio Ribera Parramon; sus Apoderados los señores Francisco Larrea Arambalza, Manuel Barniol Oliver y Carlos Vinaixa Pellisa. El socio comanditario lo era el scñor José Gorgas y Ferret.
Estos establecimientos se hallaban abiertos desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y hacían sus importaciones directamente desde todas las partes del mundo donde se producían los artículos a los que dedican sus iniciativas.
El número de empleados que laboraban en estas afamadas casas era muy crecido: treinta en la casa matriz, veinticinco en Manzanillo y quince en La Marina, más tres agentes viajeros en la casa matriz y dos en Manzanillo.
Además de las Agencias y Representaciones que ya poseían se encontraban siempre en disposición de aceptar otras nuevas de casas y fábricas extranjeras. Respondían al Teléfono 3662, Cable Valribe y Apartado ocho.
Referencias bibliográficas y notas
- “Valls, Ribera y Compañía.” En El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 318.
- Personalidades y Negocios de Oriente
Deja una respuesta