Demostración evidente de la pujanza y simpatía con que se ha presentado ante el mundo financiero el Banco Comercial ha sido la inauguración de la primera Sucursal que ha establecido en la calle de Galiano esquina a Zanja.
Al frente de este nuevo centro de negocios se ha puesto, con gran acierto, al joven Octavio Arocha y Pichardo, inteligentísimo en materia de finanzas y perfecto conocedor del mecanismo bancario.
Al señor Octavio Arocha lo acompañan en sus importantes tareas el señor Jacinto Gorordo a quien se le ha confiado la caja y el señor René Moreno con el carácter de contador.
No ha podido cerrar el Banco Comercial el año de 1918 con un acto de más trascendencia. Una Sucursal de un Banco significa ampliación de los negocios, extensión del crédito y consolidación de la oficina principal.
Por eso se advertía una tan legítima satisfacción en la persona del Presidente del Banco Dr. García Mon, presente en el acto de la inauguración juntamente con varios de los prominentes miembros de la Directiva y otras figuras conocidas en nuestro mundo mercantil.
Bibliografía y notas
- Revista El Fígaro
- De interés: Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta