La Clínica La Milagrosa se yergue en la Calzada del Cerro núm. 586, esquina a Santa Teresa. En un soberbio y grandioso edificio el magnífico sanatorio es dirigido por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Fue esta clínica creada con el abnegado esfuerzo y la buena voluntad de un grupo de damas altruistas que no han olvidado en su extenso programa de mejoramiento de la mujer cubana en todos sus órdenes, el indispensable capítulo que a beneficencia y hospitales se refiere.
Al efecto, la regia y solariega mansión de los Marqueses de la Real Campiña, desde hace un año vese convertida en un amplio, cómodo y bien ventilado sanatorio con las comodidades y adelantos de cualquier otro de su índole y con el carácter peculiar que ninguno posee: dedicación exclusiva a servicios médicos y quirúrgicos de la mujer.
En el corto espacio de tiempo que lleva de fundado, se han realizado por el director facultativo, Dr. José A. Presno unas cien operaciones de cirugía mayor y más de quinientas de cirugía menor, habiendo cumplido en lo que a medicina general atañe, una labor de provechosas y útiles enseñanzas clínicas.
La lectora de SOCIAL, altruista y compasiva debe suscribirse a esta obra.
Es sólo un peso cuarenta centavos mensual, y con esta modesta cantidad se ayudará a sostener tan admirable institución. Puede también suscribir a su amiguita pobre o a su doncella favorita, asegurándole de esta manera una clínica magnífica el día de una enfermedad.
El seis de este mes se verificará en “Fausto”, el cine del Paseo de Martí esquina a Colón un beneficio para esta gran Asociación de Católicas Cubanas» que preside la Srta. Frances Guerra Barranco, hija del inolvidable cubano, Benjamín Guerra
Usted lectora caritativa de SOCIAL, no debe faltar…
Bibliografía y notas
- “En La Milagrosa, La Clínica.” Revista Social, vol. VI, no. 7, Julio 1921, pp. 48-49
- Instituciones y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta