La Fábrica de Gorras de Casanova Fernández y Cía. en la Habana.
En la calle de Sol número sesenta y cinco, en la ciudad de la Habana, tenían establecida los señores Casanova Fernández y Compañía una importantísima Fábrica de Gorras de todas clases.
Desde 1915 estaba esta fábrica en contacto con el público y puede asegurarse que cada día que pasaba aumentaba su clientela, porque cada día era más conocida la razón social, y el que hacía una compra una vez en esa casa, volvía siempre a la misma, y quedaba de parroquiano fijo, porque salía satisfecho de su compra, que encontraba buena y a buen precio adquirida.
Eran socios de esta fábrica los señores Carlos Casanova, José Fernández y Carlos González.
Estaba abierto el establecimiento cuya especialidad eran las gorras para policías, conductores, motoristas, para el Ejército y la Marina, y sombreros y gorras para niños, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.
En la casa se atendía no solo a su numerosa clientela de la Habana, sino también a los muchos que tenía en toda la República. Importaban directamente de los Estados Unidos y de Europa.
En Casanova Fernández y Compañía laboraban para satisfacción de su clientela más de veinte empleados, y funcionaba allí, constantemente, un motor eléctrico de un caballo de fuerza.
El número de su teléfono era el A-5502, y la dirección cablegráfica “Casanova”, Habana.
Seguramente que la Fábrica de Gorras de Casanova, Fernández y Cía., era la más conocida de cuantas funcionaban en la Habana y hasta puede decirse que en toda la república, porque, como antes hemos dicho su clientela, estaba formada por las seis provincias de que se componía la isla.
Bibliografía y Notas
- Casanova Fernández y Compañía. en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 203.
- Personalidades y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta