Abogado y Notario de grandes prestigios, el Licenciado Gabriel López Miguenes, tuvo merecido renombre en el foro habanero y fama bien ganada de honradez, laboriosidad y competencia como Notario.
Hizo brillantes ejercicios de grado para obtener su título de Abogado y fué el tema que le tocó en suerte, el de los “Distintos sistemas doctorales”. Se recibió en la Universidad Nacional.
Tuvo establecido su bufete y su notaría en la calle de Mercaderes, número 35, permaneciendo ambas oficinas abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Era su número de su teléfono el A-7588, y la dirección cablegráfica: Miguenes. Hacia 1909 aparece en el Anuario del Comercio como Notario con Bufete en la calle de Teniente Rey número diez.
Perteneció el señor Licenciado Gabriel López Miguenes a los Colegios de Abogados y de Notarios de esta Capital. Su Notaría era una de las que más trabajaban en la Habana, porque a los grandes conocimientos técnicos del Licenciado López Miguenes se unían su larga práctica y su laboriosidad incansable, los que aseguraban a los clientes trabajos perfectamente acabados y apegados a todas las condiciones que señalaban las leyes vigentes.
También como abogado gozaba de una envidiable reputación. El Licenciado López y Miguenes aceptaba representaciones de casas extranjeras. Su gran crédito como Notario, sus vastos conocimientos en la ciencia del Derecho, eran garantías suficientes para saber que las casas que le confiaran su representación serían muy bien atendidas.
Referencias bibliográficas y notas
- Lcdo. Gabriel López y Miguenes. En El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 125.
- ”Jurisprudencia Hipotecaria. El estudio: boletín de derecho, legislación, jurisprudencia y administración, Volume 5. Habana: Imprenta Avisador Comercial, 1908, 188-189.
- Personalidades y negocios de la Habana (Abogados y Notarios).
Deja una respuesta