El Garaje Oriente estuvo instalado en un moderno y precioso edificio situado en la Calzada de Tirry números catorce y dieciséis de la ciudad de Matanzas. El propietario de este negocio era hacia 1924 el Dr. Fidencio Sánchez Estrada quien nació en la ciudad de Santiago de Cuba.
El garaje Oriente a más de las representaciones que tenía se dedicaba a las reparaciones de automóviles en general, tales como pinturas, vestiduras, carga de acumuladores, vulcanizaciones de gomas etc., etc.
La agencia que estaba montada a la altura de cualquiera de las de su clase que existían en la Habana fue fundada en septiembre de 1910. Se atendían siempre con prontitud las solicitudes que se hacían al teléfono 374.
El Dr. Fidencio Sánchez Estrada fue Veterinario Municipal de Matanzas, así como de la Cuban Cane y de la Sanidad matancera. Fundó el Hospital Veterinario de la Habana que llevó su nombre y fue parte y miembro de la Asociación Americana de Hospitales para animales.
La dama María Evangelina Escoto fue la esposa del Dr. Fidencio Sánchez. Vivían hacia 1946 en el Vedado, calle 14 núm. 317 entre 19 y 21, La Habana.
Tuvo este matrimonio varios hijos nombrados Dr. Fidencio Sánchez Escoto, Dr. Federico Sánchez Escoto y Osvaldo Sánchez Escoto. Casaron en el mismo orden con las señoritas Lolina Febles, Esther Febles y Martha Ramos.
Celebró con empatía el trabajo de divulgación del Magazine de La Lucha en Matanzas.
Bibliografía y notas
- Garaje Oriente en Magazine La Lucha, Matanzas, 1924. p. 247
- Personalidades y Negocios de Matanzas.
Deja una respuesta