Como su nombre lo indica el Gran Hotel y Restaurant El Louvre Moderno fue uno de los más nuevos y competitivos de Matanzas. Se estableció este negocio en el año de 1916 y estaba situado en la calle de Ayuntamiento número 18.
Fueron sus propietarios los señores Fidel Rivera y Manuel Gutiérrez, personas muy prácticas en ese giro.
El Hotel estaba muy bien orientado, con altas y ventiladas habitaciones, sus baños v servicios sanitarios tan completos como modernos, sus salones comedores frescos y espaciosos, poseyendo también los casi indispensables reservados y una cantina (bar) perfectamente surtida.
El restaurante no dejaba nada que desear pues estaba dirigido por un experto cocinero. En cuanto al personal de la casa era de lo más correcto por lo que el servicio resultaba esmerado, la cortesía siendo la regla más importante de la casa.
Las comidas eran diariamente servidas a la carta de nueve a una y de cuatro hasta las nueve de la noche existiendo igualmente un espléndido servicio de pensión por veintidós pesos mensuales.
Propiedad también de los dueños el hotel contaba con un anexo bajo el formato de casa de huéspedes donde podían acomodarse veinte y cuatro clientes.
Tanto por el trato exquisito de los señores Rivera y Gutiérrez como por los precios tan moderados del Hotel era El Nuevo Louvre de los preferidos por aquellos viajeros que no gustaban del obstrusivo lujo y del bullicio, porque preferían la comodidad y la vida tranquila, todo lo cual podían encontrar en este Hotel.
Su servicio de alumbrado era eléctrico y también contaba con servicio telefónico.
Referencias bibliográficas y notas
- Gran Hotel y Restaurant El Louvre Moderno en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 272.
- Personalidades y Negocios de Matanzas
Deja una respuesta