El Doctor Juan Francisco Lage fue un abogado de grandes prestigios en el foro habanero. Tenía instalado su bufete, en la Habana, en la calle de Consulado, número 90, bajos.
Fue también el Doctor Lage, Dr. Lage Registrador de la Propiedad de Bejucal, en la provincia de la Habana.
Fueron sus padres, Juan Teodoro y Mercedes, y se recibió de Abogado, en la universidad de la Habana, en el año de 1893. Estuvo casado con Ia señora Esther Tolosa.
Entre sus desempeños obró varias veces como juez municipal de la Habana, y otras muchas, Fiscal. Fue Masón de grado 33, y cuatro veces venerable.
Asistía a su puesto de Registrador de la Propiedad en Bejucal, todos los días hábiles de ocho de la mañana a dos de la tarde, y a su bufete de Abogado de la Habana, de tres a cinco de la tarde.
El doctor Lage, quien era trabajador infatigable, a pesar de sus muchos quehaceres diarios, y de atender cuidadosamente a su registro y a su bufete aceptaba representaciones, las que si se le confiaban contaban con la seguridad para quienes le nombraban, pues su solvencia era bien conocida y su actividad y gran inteligencia para los negocios estaba bien probada.
Referencias bibliográficas y notas
- “Dr. Juan Francisco Lage.” En El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 124.
- Personalidades y negocios de la Habana (Abogados y Notarios).
Deja una respuesta