Los grandes almacenes La Sortija se hallan instalados en la calle Máximo Gómez (antes Monte) No. 15 y surten a los mejores establecimientos de la República, con sus productos de marcas exclusivas y alta calidad, como las hojas “Aevos”, tan conocidas de todos, los perfumes y polvos “Traviata”, que tanto agradan a las damas y los hilos de coser y bordar, marca “Morro”, únicos por su firmeza de colores y resistencia.
Cuentan, además, con la línea más extensa y completa en artículos de quincalla, novedades en general y las más finas y vistosas joyas de fantasía.
Ahora mismo, acaban de lanzar al mercado la nueva hoja de afeitar “Aevos” Moderna, adaptable a todos los tipos de máquina y los exquisitos polvos “Florazul”, la sensación de la temporada, que serán en breve el favorito de las damas elegantes, por su perfume tan suave y delicado.
La fabricación de esas hojas, así como las de la antigua “Aevos”, es un producto más de la creciente industria nacional. En hojas de afeitar ya no es posible ir más lejos, pero, sin embargo, esta vez, la fábrica nacional “Aevos”
se ha superado a sí misma, con las nuevas hojas “Aevos” Moderna.
No sólo hasta ahí alcanza la justa fama de que gozan hoy en día los almacenes “La Sortija”, sino que su radio de acción abarca aun a los países Centro Americanos y las Antillas, hacia donde se exportan anualmente por cientos de millares las bojas “Aevos” y los Perfumes “Traviata”, que han dado a la industria cubana justo renombre por su calidad, comparable éstos a los más finos del mundo.
Como podrá apreciar el lector, los almacenes “La Sortija” no son un negocio más, sino una institución nacional, de positivos beneficios para el país.
El público habanero podrá hallar en los espaciosos, ventilados y confortables salones de los grandes almacenes
“La Sortija” la más extensa línea en joyas de fantasía, tales, como clips, pasadores, aretes, pulsos, collares, etc.,
en cuyo ramo no han sido superados todavía por almacén alguno en la República.
Una atención para cada cliente y un artículo al alcance de todos, es el lema de los magníficos y justamente renombrados almacenes “La Sortija”, de Máximo Gómez No. 15.
Visite cuantos antes “La Sortija” y saldrá usted complacido de haberlo hecho.
Del mismo nombre La Sortija existieron otros establecimientos en Cuba. Uno de ellos se encontraba en la calle de Independencia (Medio) número 65, provincia Matanzas y de este informaba la gaceta oficial1 que adscripto a la Empresa Consolidada de Artículos de Vestir y Conexos (E.C.A.V.C.) se designaba administradora a Rosa Aja Avellaneda en junio 20 de 1963.
Otro tanto sucedió con La Sortija de Nuevitas calle Calixto García número 68, Camagüey, nombrándose administradora a Ada Domínguez Hernández en mayo 31 de 1963.2 Igualmente adscripta a la E.C.A.V.C.
Bibliografía y notas
- “Resolución 12206”. Gaceta Oficial de la República de Cuba. Año LXI. Habana: 15 de julio 1963, p. 7031. ↩︎
- “Resolución 11740”. Gaceta Oficial de la República de Cuba. Año LXI. Habana: 5 de julio 1963, p. 6760. ↩︎
- “La Sortija un establecimiento modelo”. Diario de La Marina. Año CIII, núm. 178, 28 de julio 1935.
- Personalidades y negocios de la Habana.
Deja una respuesta