
Era La Viña un almacén importador de víveres finos, vinos, licores y champagne que estuvo en la calle de Reina 21 (Simón Bolívar) en la Habana y respondía al teléfono A-2072.
Esta casa, fundada en el año de 1878, se distinguió siempre por la estricta seriedad de todas sus transacciones y por un firmísimo propósito de no ofrecer a su distinguida y numerosa clientela más que productos de la más alta calidad y a precios razonables.
Las dotes organizadoras de su propietario, señor José Boveda Villanueva, llevaron a este establecimiento a la más franca situación de prosperidad obteniendo con el inmejorable servicio que prestaban una numerosa flota de camiones express de reparto, un aumento considerable en la clientela, ya que los barrios más apartados de la Habana y aun los repartos más lejanos del extra radio, recibían el mismo servicio eficaz y rápido que los vecinos de la barriada en que radicaba el establecimiento.

Congratulaciones al señor Boveda por el franco éxito de sus gestiones al frente de “La Viña”, casa que desde muy antiguo gozó de los más altos prestigios en el campo en que desenvolvía sus actividades.
José Boveda Villanueva casó con la dama Vicenta Carballo González1 y tuvieron por hija a Cuquita Bóveda2. Se desempeñó el Sr. Bóveda como secretario de la sección de Cultura del Centro Gallego.
Existió en la ciudad de Matanzas otro comercio de víveres que respondía al mismo nombre.
Bibliografía y notas
Deja una respuesta