
El Laboratorio Radio Eléctrico de la Habana abrió sus puertas en el mes de octubre de 1928. Las oficinas, talleres y laboratorio se encontraban en la calle de Compostela 43 y respondían al teléfono A-0417 y cable “Laboradio”.
La casa presidida por el conocido hombre de negocios Mr. Steenblek y dirigida con inteligencia y habilidad por el Ingeniero de Radio señor Pablo Versteegh, logró en pocos meses de vida ocupar un puesto preferente en nuestro mercado.

Se especializaba el Laboratorio Radio Eléctrico en la construcción de receptores Super-Heterodynos de ondas cortas y fabricaba magníficos equipos tanto en su eficiencia como en el lujo de su mueble.
En fecha cercana al año de 1929 planeaba, después de inaugurar su gran transmisor de ondas cortas, el señor Pablo Verstegh fabricar en sus talleres accesorios de radio, tales como transformadores, etc. Igualmente en marzo de ese año se anunciaba en el Diario de la Marina una sección de preguntas y respuestas a cargo del ingeniero Sr. Versteegh, director del Laboratorio Radio Eléctrico.

A fines de mayo 1929 el señor Gerard Jansen y su firma Gerard Jansen y Compañía tomaron a su cargo la presidencia y operaciones del Laboratorio Radio Eléctrico.
Bibliografía y notas
- Diario de la Marina. Año XCVI, núm. 364, 30 de diciembre 1928, p. 28.
- “Preguntas y respuestas”. Diario de la Marina. Año XCVII, núm. 83, 24 de marzo 1929, p. 52.
- “Mr. Gerard Jansen y el Laboratorio Radio Eléctrico”. Diario de la Marina. Año XCVII, núm. 152, 2 de junio 1929, V Sección p. 9
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta