Las Aventuras de Listillo y Tareco: La Racionalización
Aquí algo está al revés…
Tareco acere ¿tú sabes lo que inventaron ahora?
¡Un carro que ná’má funciona pá’trás!
-Brother y eso pá’ qué?
Pá’ quitarle la emergencia mi socio
-Loco ¿pero si quiero ir pálante qué?
¡Bájate y camina mecobio!
A.M. Nov. 2, 2020
Listillo y Tareco juegan al dominó:
Oye Listillo, me dijeron que te metiste en eso de la investigación ‘ilegal’.
-Ná Tareco ¡que no estoy en ná!
Vén acá mi socio ¿tú no andabas revisándole el perfil al ecobio?
-Brother es que anda traficando con ideas
Hierro desde cuando acá la gente tiene que pensar como tú o es que tú fabricaste un modelo copia conforme
-Tú tranquilo Tareco, que esto es cosa de mayores, aquí ni se piensa ni se le da agua al dominó hasta que no se ordene.
Ñó ahora sí me dejaste loco acere, hasta el dominó se puso fula. Despiértate brother que te dejan pasáo con ficha y otro es el que se pega.
-Mira mi ambia, pá que te enteres: A las consignas no se les gana ni al dominó.
Qué va figura, eso es viejo… pasó de moda, el dominó se juega en línea y ‘toca’ el que quiera.
A.M. Nov. 3, 2020
Listillo y Tareco… Paren en Moneda Dura
Tareco mi herma aguántame a cabeza ‘é boniato que voy a buscar la llave.
—¿Y pá qué tú quieres que te aguante al cabezón ese?
Mi ambia a este se le metió un bitcoin en el canastillero y no hay quien se lo saque brother.
—Monina que se meta lo que quiera, si al fin la cabeza es d’él
Caballo ¿tú no ves lo que pasa aquí o te estás haciendo el verraco conmigo? Mosca tío que después de la moneda dura le da por hacerse el héroe, hasta se cree Superman socio ¿tú entiendes por dónde viene la cosa verdá? Se diversiona cabeza é boniato y no hay quien lo meta en caja. Dale aguanta duro ahí.
—Man pero esto es la cabeza de un muñeco ¿te vólvite loco o qué bolá contigo?
Acere Tareco que hay que sacarle el fulita ese de allá adentro, deja ver en cuál hueco le meto la llave, a este cuando lo vacíe de paso le siembro par de matas de marabú en el coco pá ver si empieza a pensar en algo útil porque ni con abono ni semilla en esa cabeza ná bueno germina.
—Oye majá tú si te la sabé tó’as, se los metes, se los sacas y no parten un cojo, te tiras con chivichana y caja é bolas ni se enteran, los guatacones aplaudiendo y Cafunga méao de la risa ¡Dale, Dale, métele la llave!
Eh, eh, sin tanto aspaviento Tareco, déjate de gracia chivirico que te pongo a parir en moneda dura…
Conmigo si no vá la burlita.
A.M. Nov. 4, 2020
Listillo y Tareco: Inventan un Sigilo
Ahora sí esto se puso en talla ¿en qué tu andas consorte, con el cartucho ‘é bodega ese y el mocho ‘é lápiz?
—Tareco men no jodas más, estoy haciendo un sigilo y pá eso hace falta concentrarme.
Ná eso es bonchecito tuyo mi ambia, ¿Qué, que tú estás haciendo un sigilio? Acere a ti no te basta con lo sigiliaos que estamos desde que nos levantamos, corre el día entero p’áquí y p’allá atrás de la leche ‘é dieta, que si vino el pan, que si el recadero, que si pisé un mojón de perro, que las guaguas y la empujadera, que si Calandraca cogió sarna y no hay líndano… Colas, colas y colas ¡Oye deja la gracia esa y no nos busques más líos!
—Loco pero eso no es culpa de nadie, tu sabes que la gasolina está difícil, se rompieron los molinos de harina, las vacas están en sequía, al barrendero tú vas a ver que le suben el salario y le dan escoba nueva, a la recadera la apuntan en eso de los nuevos oficios y la cosa del líndano es porque afecta al cuerpo, esa mierda mete tremendos dolores de cabeza, mira mejor usa creolina que mata las ladillas.
Nagüe que contigo no puedo, acere tú me explicas las cosas y quedan claritas, claritas, eso de la creolina a mí me pasó con una jevita que tenía un hilito colgante del Mons Pubis…
—Ecobio ¿y esa palabrita del Mon Pubis? Pá mí que tú t’empataste con una yuma y te quédaste en babia.
Listillo pá que tú te haces, la chiquita es de aquí y estudia en la ENA, la escuelita esa de artistas, por eso conoce esas cosas, eso de las partes del cuerpo seguro que hasta lo llevan a prueba y se lo aprenden de memoria. Mira, que agarré una picazón y con lo único que se me quitó fue con un cubo de agua con creolina por la cabeza.
—Mira socito, esa rasquera fue porque eres tremendo promiscuo, te priva el besuqueo hasta con la temba María Moñitos y ponte a hablar bien que te dije Sigilo ¿o tú tienes las orejas llenas de cerilla? Eso es pá pedir y se te cumple, lo último que trajo el cargue.
‘Mano déjate de bonchecito que la lista es larga, no te me pongas como cuando en la escuela te dió por hablar al revés y nadie te entendía ¿tú te acuerdas de aquello éh? Después así mismitico les dió por hablar a los “locotures” en el televisor y todavía siguen así porque cada vez que salen entiendo menos lo que hablan, bóla de cosas…
—Cállate Tareco que no entiendes porque tienes que escribir tó eso y leerlo quince o veinte veces, mira esto del Sigilo es lo mismo: agarra un pedazo de papel y escribes lo que quieres, tiene que ser en presente como “Tengo Mucha Jama” porque esa es la idea, la tienes ya, bueno después coges las iniciales T, M y J y después de dibujar una cruz le escribes de manera artística ¿Artística, tú entiendes mijo? creativa puede ser otra opción, lo encierras en un círculo para que sea un sello, lo cargas, lo miras fijo y te lo crees, te lo metes en el subconsciente y después lo quemas.
Oye cerilla, atiende pá’cá que no hay fósforos y los llenadores de fosforeras están con tremendos molotes…
—Compadre pero lo tuyo es aguarme la fiesta, chico agarra el cabrón papel y escóndelo hasta que aparezcan los fósforos no vaya a ser que lo cojan pál baño, si hiciste el Sigilo brother ya diste el primer paso, eso es lo que importa.
A.M. Nov. 5, 2020
Deja una respuesta