Fundada en 1926 por Manuel Laureiro González estuvo establecida la bodega (almacén de víveres) El Desengaño en la calle de Independencia (del Medio) número 218 esquina a Domingo Mujica de la ciudad de Matanzas.
Conoció el negocio un aumento progresivo hasta el grado de constituir uno de los primeros de la ciudad. La recia personalidad y alto aprecio del señor Laureiro le hicieron merecedor de la confianza de su selecta clientela.
Era la especialidad de la casa los frutos del país.
Manuel Laureiro contrajo matrimonio en el año de 1930 con la distinguida dama Primitiva Lausurique y González, naciendo de esta unión el 24 de septiembre de 1931 un inteligente hijo nombrado Heriberto Laureiro Lausurique.
Además de pertenecer a las más distinguidas instituciones locales el señor Laureiro fue miembro y Maestro Masón de la Respetable Logia Sol 36.
En todo el comercio de Matanzas fue bien conocido y altamente estimado el señor Laureiro por su hombría de bien y por su ejecutoria ejemplar las que le valieron distinción y éxito.
Aunque la Guía no menciona a Juan Candelario Piñeiro como propietario de la bodega “El Desengaño” su nombre podía todavía leerse rotulado sobre la cornisa del edificio en el 2019.
Actualmente (2019) se llama La Sierra Maestra y pertenece a la Empresa de Comercio Estatal.
Referencias bibliográficas y notas:
- Matanzas Contemporánea – Guía Provincial 1942
- Personalidades y negocios de Matanzas.
Deja una respuesta