Entre los profesionales que se dedicaron en la provincia de Matanzas a la Cirugía Dental, figuró en primera línea Octavio Ramón Veulens y Cabo.
Desde que se graduó en la Universidad de la Habana ejerció el Dr. Veulens su profesión de cirujano dentista instalando su moderno gabinete en las casas números 110, 111 y posteriormente la 116, así como la 97 en 1942, todos situados en la calle de Independencia (Del Medio) en la ciudad de Matanzas.
En el 116 se encontraba en el año de 1924 tal y como reseña el Magazine de La Lucha.
En distintas ocasiones ocupó el cargo de adjunto a la Cámara Municipal desempeñándose igualmente como vocal de la Junta de Educación de Matanzas, de la Asociación de Boy Scouts y del grupo de estudios psicológicos llamado Rosendo.
Sus horas de consulta se establecían de 8 a 11 y de 12 y media a 4 p. m. El Diario de la Marina al mencionarlo lo hacía de esta manera: El Dr. Octavio Veulens, joven profesional que goza de tantos prestigios en esta sociedad.
Nació el Dr. Veulens en Matanzas un 31 de enero de 1889.
Viajó varias veces a los Estados Unidos, una de ellas desde Varadero a Miami en la Florida a bordo del vuelo de Cubana 494 el 28 de junio de 1958, era su pasaporte el número 18159 y contaba con visa emitida el 17 de ese mismo mes. En su declaración su destino era el Hotel Stanford de New York.
Anteriormente, en julio de 1947, ya había estado en Miami viajando desde la Habana en el S.S. Florida. En esa ocasión le acompañaban Laura Rosa Celestina Carnot y Veulens, Martha Teresa Florentina Veulens y Santana y Ismael Pablo Veulens Cabo.
Bibliografía y notas
- “Matanceras: Marios y Octavios.” Diario de la Marina, Año XCII, no. 14, Enero 19 (Sábado), 1924, p. 6.
- Personalidades y negocios de Matanzas.
Deja una respuesta