Pinturas John Lucas y su representante Adolfo Cabassa en la Habana, Cuba. Más de una vez EL Figaro se ha hecho eco de las fuerzas industriales que en Cuba se van desarrollando para el renombre glorioso de los que en ella se dedican a desplegar todas sus facultades en pro de los avances de la civilización, ya sea en los senderos mentales, como en los campos de la Industria.
Tócanos hoy alzar nuestra más alta voz para detallar una poderosa industria que en nuestra Patria ha enaltecido sus productos, no sólo por el hecho de haberlos difundido en la totalidad de la República, sino por el aspecto, recreativo a la vista, que en los muchos años de existencia que la fábrica a que nos referimos lleva de vida, ha dado a nuestro “aspecto nacional” en; el sentido de los paisajes recreativos, puesto que, cuando nuestro Taxi se desliza por la verde y sonriente campiña bordeada de orgullosas y enhiestas palmeras criollas, nuestros ojos se sienten acariciados por la fuerza colorista que las viviendas rurales han adquirido.
Esta fábrica, que bajo la denominación social de “John Lucas & Co., Inc.” tiene en Cuba la preeminencia de sus artículos de pinturas, extiende esa preeminencia hasta en los más pequeños puntos de desarrollo urbano.
Con las pinturas firmísimas que fabrica la “John Lucas & Co., Inc.” tiene este negocio la ventaja, sobre todas las distintas casas que se dedican a la misma producción, de que sus artículos pictóricos pueden emplearse en las más finas y aristocráticas decoraciones de teatros, chalets, casas de recreo, y hasta de los místicos y discretos santuarios en los que las religiones tienen su más reservado culto.
Perfectamente sabemos, que en cada empresa, o cada compañía, o cada corporación, subsiste la indubitable fuerza del “alma mater”, que domina las difíciles situaciones que para sus entidades se presentan.
En la “John Lucas & Co., Inc.”, vemos la simpática figura de un joven que por todos conceptos es acreedor del título anteriormente expresado. Hemos nombrado al joven laborioso que responde al nombre de J. Adolfo Cabassa, que en dicha Compañía desempeña el distinguido cargo de Representante General en Cuba, con su residencia en la Habana y que lleva ya más de veinte años ejerciendo sus funciones, con extraordinario acierto y general beneplácito.
El joven Cabassa, antes de hacerse cargo de sus actuales labores, había sido un antiguo empleado de la Compañía, para ampliar los negocios de la misma, y darle más ensanche e intensificación en esta ciudad, y quien actualmente tiene las oficinas a su cargo en la calle de San Ignacio 50, altos.
Cuando entrevistamos al laborioso joven Cabassa, nos explicó algunos puntos que están en directo contacto con los productos de la Compañía a que actualmente dedica sus energías.
Nos dijo, por ejemplo, que la pintura especial que la casa fabricaba, era la llamada Lu-Co-Flat, que se emplea para las decoraciones de esas casas que quieren manifestar un decorado aristocrático, y la cual ha sido empleada para las confecciones decorativas de los hoteles mejores de Norte América, y que es preferida por las muchas cualidades que tiene, tales como la de ser lavable, tener duración perpetua y no variar jamás del tono pictórico primitivo.
Las numerosísimas ferreterías habaneras —que todas ellas se empeñan en presentar las pinturas mejores y de mejores marcas— se proveen de la casa a que nos referimos, estando todas en el absoluto acierto de la elección.
¿Qué hemos de decir del amplísimo crédito que la fábrica “John Lucas & Co., Inc.” tiene y maneja en los distintos mercados comerciales en que opera? Nada. Hay ciertos nombres a los cuales no se les puede pedir el desarrollo de su solvencia, pues el ridículo caería sobre nosotros mismos.
En materia de crédito a la casa “Juan Lucas & Co. Inc.”, nadie puede tener la menor de las indiscreciones, pues si hay en nuestra capital compañías o casas que se enorgullecen de solvencia. la fábrica a que nos referimos puede exponer los mejores antecedentes e inspirar la más amplia confianza.
El Fígaro, pues, tiene a mucho orgullo hacerse eco de las ya multiples resonancias de la Juan Lucas & Co. Inc. que en las esferas comerciales ha alcanzado el más completo y definitivo de los éxitos que se pueden esperar de una Compañía comercial que dedica sus energías a una de las más artísticas industrias.
Bibliografía y notas.
- “Industrias de Arte: Las Pinturas Lucas y su agente en la Habana”. Revista EL Fígaro. Año XXXV, Núm. 47 y 48, Habana, Diciembre 1918, p. 1479.
- Personalidades y negocios de la Habana.
Deja una respuesta