
La Fábrica de calzado La Estrella Cubana estuvo establecida en la calle de Cuba número 55 de la ciudad de Matanzas. Fue su propietario Samuel Szwec nacido en Rusia en 1885. En la década de 1940 era el señor Szwec ciudadano cubano.
Desde su llegada a Cuba Samuel Szwec dedicó sus actividades al comercio estableciendo la fábrica La Estrella Cubana dedicada a la manufactura de calzado para señoras y caballeros.
Se fabricaban allí las marcas Lidia, Actualidad y Digna artículos estos que disfrutaban de la preferencia del público.
Al llegar a Cuba en 1923 estableció su fábrica en la Habana trasladándola en 1935 a la ciudad de Matanzas. Desde esa fecha su industria prosperó debido no solo a los conocimientos industriales y técnicos del señor Szwec sino también a su honradez, laboriosidad y sus procedimientos rectos y caballerosos.
Contrajo matrimonio en 1918 el señor Szwec con la señora Raquel Szwec, frutos de esta unión nacieron cuatro hijos nombrados: Digna, Gela, Isaac David y Eva. La primera se graduo en ciencias comerciales, la segunda en comercio y el tercero cursaba segundo año de bachillerato en 1940, Eva en ese mismo período terminaba la primera enseñanza.
Deja una respuesta