La Compañía de Estampado Cubana fue una fábrica de hierro laminado y engrampados que estuvo en la Calzada de Tirry, barrio de Pueblo Nuevo en la ciudad de Matanzas.
Situado el comercio en Tirry 20, 22, 24, 26 y 28 recibía correspondencia en el apartado no. 52 y respondía al teléfono 560. Absorbió en 1916 a la “Matanzas Toy Co.” que se dedicaba a hacer juguetes.
Comprado el edificio de Tirry 20 al 28 se dedicó a mediados de la década de 1920 a hacer toda clase de estampados en metales, grandes y pequeños por prensas de varias capacidades con troqueles de acero.
Era esta una sociedad anónima dirigida por los siguientes señores:
- Presidente Enrique Aldrich
- Vice-presidente Pedro Horta
- Ingeniero mecánico y administrador Juan C. Escobar
- Secretario doctor Humberto de Cárdenas
- Vocales Luis Amézaga y Francisco Fernández
Entre los productos que se fabricaban allí se contaban los Tostaderos de café con capotas de tipo francés, que antes venían de Francia, palanganeros plegables, mesas y varios muebles de metales esmaltados en colores blancos, etc., automóviles, cigüeñas y velocípedos para niños, cubos de hierro galvanizados tipo inglés, en 5 tamaños de capacidad, hornos, etc.
El presidente señor Enrique Aldrich también administraba la Compañía Panificadora de Matanzas que estuvo situada en la Calzada de Tirry número 8.
Bibliografía y notas
- “Compañía de Estampado Cubana”. Magazine La Lucha. Matanzas, 1924.
- Personalidades y negocios de Matanzas — Cuba.
Deja una respuesta