
Girando bajo bajo la razón social de Modesto Suárez y Hermano fue fundada en el año de 1907 esta casa especialista en el trasiego de leche.
Era uno de los primeros negocios en su ramo, siendo sus actividades al por mayor y al menudeo, y para la mejor distribución de la leche a los establecimientos que eran clientes de la casa contaba con cinco camiones que distribuían diariamente más de 3,000 litros en unas cien casas.

Para el reparto a las familias poseía esta importante firma, cinco carros y cinco camiones pequeños que también repartían al día otros tres mil litros.
La leche la recibían diariamente del campo, por medio de los ferrocarriles y de tres transportes de diez toneladas cada uno.
Su crédito era ilimitado, y la confianza que sus clientes les dispensaban, compensaba el esfuerzo que hacían para servir la leche más pura y con las mayores condiciones higiénicas, que podia pedir el más exigente.
Para ampliar su negocio y procurar su mejora, construyeron un espléndido edificio en la Avenida Menocal número 70, Habana, sujeto en todo a los modernos métodos de la higiene.
Referencias bibliográficas y notas
- Modesto Suárez y Hermano en El Libro de Cuba. Habana: Talleres del Sindicato de Artes Gráficas, 1925. p. 828
- Personalidades y Negocios de la Habana
Deja una respuesta